Jardín Japonés

El viernes 19/4 fuimos al Jardín JaponésEste hermoso lugar, queda ubicado en Av. Casares 2966 (y Avda. Figueroa Alcorta), en el barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

En el Jardín Japonés le dimos de comer a los peces. El parque cuenta con una gran cantidad de peces carpas de variados colores, los cuales pueden ser alimentados comprando alimento balanceado en el mismo centro. También compramos señaladores con nuestros nombres en japonés, recorrimos el lugar, cruzamos un puente, vimos los lindos árboles y nos gustó mucho.

Las personas que lo visiten también podrán disfrutar de exposiciones (por ejemplo, de kigo), demostraciones de artes marciales (karate, aikido, sumo, judo), eventos de manga y anime, proyecciones de cine y ceremonias japonesas como el “Dondoh, ceremonia del fuego”.

Además de su jardín, en el recinto se encuentra un edificio que contiene un centro de actividades culturales, un restaurante, un vivero donde se pueden comprar bonsáis y una tienda de venta de variados artículos.

Todos los elementos que se encuentran buscan la armonía y el equilibrio. Los puentes constituyen símbolos. Existe uno muy curvo y sumamente difícil de atravesar, llamado  Puente de Dios  que representa el camino al paraíso. Otro llamado Puente Truncado que conduce a la isla de los remedios milagrosos.

Además de los añosos árboles autóctonos como la tipa y el palo borracho, puede encontrarse también gran variedad de plantas japonesas, entre ellas el sakura y las azaleas.
En el centro también se pueden ver unas figuras con un claro estilo
 samuráiuna de un hombre y una de una mujer.
Placa en la entrada de jardín

Tirá una moneda a la fuente y pedí un deseo
En el Jardín hay un restaurante y bar
Todos se acercan cuando ven el alimento en el agua.

Vista del restaurante y casa de té


Totora


Uno de los puentes


Fuente en la entrada del Jardín.

Papeles de la Suerte

Los omikuji: la suerte de cada uno debe atarse para que se cumpla


“Nos gustó mucho, podes llevar una persona que le guste la tranquilidad.”
Lara. Romina, Cecilia y Brian

“Lo recomendaríamos porque es un lindo lugar, tranquilo, para estar en contacto con la naturaleza y conocer cosas de la cultura japonesa.”
Evelyn, Leandro y Melisa

“Lo recomendaríamos a la gente que vive en otros  países, porque está muy bueno, es un lugar muy tranquilo,  podemos comer y beber algo, y comprar en los negocios.
Natalia, Tiago, Micaela y Milagros.

3 comentarios:

  1. Me gustó el Jardín Japonés, me gustaron los peces y el puente, y también me gusto pedir un deseo. Ceci

    ResponderEliminar
  2. Me gustó el Jardín Japonés porque hay mucha tranquilidad y muchos paisajes y hay cosas que tienen que ver mucho con lo oriental. Se los recomiendo porque es un lugar muy tanquilo y sobre todo se los recomiendo a los turistas. Mica

    ResponderEliminar
  3. mecanto la foto de este lugar

    ResponderEliminar